X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Bancaja Renta Fija Dólar' fue en mayo el sexto fondo más rentable de España

10/06/2010 Se situó entre los diez más rentables del mes de mayo, según VDOS Stochasctic, al presentar una rentabilidad del 9,01%. Además se revaloriza en lo que va de año un 22,86%

VALENCIA (VP). Bancaja Renta Fija Dólar ha logrado una rentabilidad del 9,01% durante el mes de mayo, lo que le ha permitido situarse en el puesto número seis de todos los fondos de inversión que circulan por España, según VDOS Stochastic.

Sólamente ha sido superado por Banesto Dólar 95 II (+15,40%), Altea Cesta Asiática (+14,30%), Sabadell BS Garantía Extra 10 (+10,20%), Sabadell BS Dólar Fijo (+9,63%) y Foncaixa RF Largo Dólar (+9,29%). Asimismo, el fondo que gestiona Bancaja ha logrado batir a Foncaixa 3 RF Largo Dólar (+8,82%), Foncaixa RF Corto Dólar (+8,37%), Foncaixa 1 RF Corto Dólar (+7,87%) e Ibercaja Dólar (+7,69%).

Bancaja Renta Fija Dólar acumula una rentabilidad interanual del 21,41%, mientras que todavía es mayor la que ofrece en lo que va de año (+22,86%), la de los últimos tres ejercicios (+32,98%) y desde su constitución -abril de 1994- un 78,76%. Al frente de la gestión está Fernando Gómez, con cuatro años de experiencia en la casa y uno de los gestores más valorados.

Se trata de un fondo que tiene como objetivo invertir su patrimonio en renta fija denominada en dólares, diversificando entre distintos emisores y vencimientos de los activos. Cinco años después de su constitución ya obtuvo su primer reconocimiento: el premio 'Salmón de Oro' al mejor fondo de inversión FIM de renta fija global por el diario Expansión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad