X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 suaviza las caídas de la apertura y a media sesión retrocede un 1,1% hasta los 8.825 puntos

07/06/2010 La moderación de las pérdidas por parte del sector bancario llevan al índice a enjugar los casi tres puntos porcentuales que llegó a ceder a primera hora

MADRID (VP/EFE). Los inversores han decidido suavizar a mediodía el nuevo castigo impuesto al principal índice del mercado español de renta variable, que caía así el 1,1%, a la espera de que se disipe la incertidumbre que rodea a Hungría y a las medidas de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El Ibex 35 se colocaba en los 8.825,80 puntos a mediodía, por debajo en cualquier caso del máximo del 2,9% que llegó a caer en los primeros compases de la sesión.

Los grandes bancos eran los que sustentaban esa ligera recuperación del índice español al moderar sus pérdidas, ya que Santander cedía el 0,34%, mientras que el BBVA cedía el 0,75%. La compañía más bajista del Ibex 35 a mediodía era Grifols, que se dejaba el 5,04% después de anunciar la compra de Talecris Biotherapeutics por un importe de 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros). Tan sólo tres valores del índice escapaban esta mañana de las pérdidas, liderados por FCC, que se revalorizaba el 2,32%, seguido de BME, con el 0,33%, en línea con la subida de la aseguradora Mapfre.

Asimismo, todas las bolsas europeas registraban a mediodía la misma reducción de las pérdidas, de modo que a mediodía Fráncfort perdía sólo el 0,49%, mientras que Londres bajaba el 0,88% y Francia, el 0,92%.

Mientras tanto en el mercado de divisas, el euro mantenía esta mañana una tendencia bajista y se llegaba a intercambiar por debajo de 1,19 dólares. La preocupación por las finanzas públicas de los países que comparten el euro y por Hungría seguía lastrando a esta divisa tras las primeras horas de negociación en los mercados bursátiles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad