X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona monta su tercer parque eólico en India

11/10/2011

MADRID (EP). Acciona ha terminado el montaje de su tercer parque eólico en India, de 56,1 megavatios (MW) de potencia y que ha supuesto una inversión de 58 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así su presencia en el país y se convierte en la compañía española con mayor implantación eólica en India, con una potencia instalada de 85,8 MW.

No obstante, el grupo apuntó en un comunicado que prevé incrementar a corto y medio plazo su presencia en India con otros proyectos que actualmente tiene en tramitación.

Por el momento, el nuevo parque se suma a los dos con que ya cuenta en el país, de 13,2 y 16,5 MW de potencia, respectivamente, construidos en 2008, propiedad de Acciona al 100% y ubicados en el estado de Karnataka.

La instalación eólica montada ahora cuenta con 34 aerogeneradores de 1,65 MW de potencia cada uno. Tendrá capacidad para producir energía 'verde' equivalente al consumo de unos 35.000 hogares y evitar así la emisión de 129.000 toneladas de CO2 al año en centrales convencionales. La electricidad que genere será adquirida por la distribuidora estatal Mescom.

Acciona logró en diciembre del pasado año un acuerdo de financiación a largo plazo para construir este parque con la entidad Infraestructure Development Finance Company Limited (IDFC), líder en financiación de infraestructuras en India.

Al igual que las otras dos instalaciones en India, Acciona ha acogido este parque al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), sistema previsto en el Protocolo de Kioto contra el cambio climático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad