X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas celebran el acuerdo entre Merkel y Sarkozy

10/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha repuntado un 1,07% al cierre de sesión y ha alcanzado los 8.892,4 puntos, impulsado por el afianzamiento de la fusión entre Banco Popular y Banco Pastor, y tras el acuerdo alcanzado entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para poner en marcha un plan para recapitalizar los bancos.

El Ibex recibió también el impulso de Wall Street, que al cierre del parqué madrileño subía un 2,55%, mientras que las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, con incrementos superiores a los del Ibex. Londres subió un 1,6%, el Dax de Francfort, un 2,94%, y el CAC de París, un 1,98%.

Las mayores subidas se la anotaron Técnicas Reunidas (+10,28%), espoleada por el contrato que se ha adjudicado en Bolivia por unos 500 millones de dólares (371,06 millones de euros), y Ferrovial, tras el anuncio de la venta del 5,88% de BAA por 325 millones de euros.

En la tercera jornada consecutiva de avances en el Ibex también se anotaron jugosas ganancias Amadeus (+4,38%), Acelormittal (+4,21%) y OHL (+3,46%), mientras que Indra (-1,42%), Endesa (-1,20%) y Gas Natural (-1,10%) registraron los mayores retrocesos.

Entre los pesos pesados del selectivo se comportaron igual que el índice BBVA (+1,09%) y Telefónica (+1,07%), mientras que Iberdrola se impulsó un 0,74% y Santander solo se anotó un avance del 0,25%.

Los dos valores protagonistas de la primera fusión bancaria tras la reestructuración y recapitalización de las cajas de ahorros también terminaron en verde, ya que Popular subió un 0,98% y Pastor se disparó más de un 21% en el mercado contínuo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española logró relajarse hasta los 291 puntos básicos, mientras que la italiana descendió hasta los 350. En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3685 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad