X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los buenos datos del paro USA animan el cierre bursátil

07/10/2011

VALENCIA (EP/VP). La economía estadounidense logró crear 103.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,1%, según refleja el informe de empleo no agrícola publicado por el Departamento de Trabajo.

El informe revela que el importante incremento del empleo registrado en septiembre "refleja parcialmente la vuelta al trabajo en septiembre de los 45.000 trabajadores del sector de las telecomunicaciones en huelga durante el mes de agosto".

Los buenos datos han impulsado los índices bursátiles a ambos lados del charco, que en el caso del Ibex 35 avanza el punto porcentual a poco más de una hora para el cierre de la sesión. El selectivo español recupera la cota psicológica de los 8.800 puntos.

Sacyr Vallehermoso (+7,4%), Bankinter (+2,8%) y Repsol (+2,4%) lideran los avances del selectivo, mientras que Amadeus(-2,3%), ACS (-0,8%) y FCC (-0,7%) lo hacen desde el punto de vista de los descensos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad