X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pérdida patrimonial de los fondos de inversión alcanza el 5,83% hasta septiembre

07/10/2011 Así lo reflejan los datos publicados hoy por VDOS Stochastic que sitúan el patrimonio en los 135.690 millones de euros

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión se situó a finales de septiembre en 135.690 millones de euros, lo que supone una caída anual del 5,83 %, según los datos publicados hoy por VDOS Stochastic.

Esto es el resultado de unos reembolsos netos por valor de 5.959 millones de euros y un retroceso patrimonial de 2.439 millones de euros, consecuencia de la evolución por rentabilidad de las carteras.

En términos porcentuales, la categoría con mayor crecimiento patrimonial desde el inicio del año es Renta Fija Garantizado, con un 29,46 %.

Los mayores retrocesos en el acumulado anual correspondieron a Renta Variable Internacional Emergentes, el 49,79 % y Renta Fija Internacional, el 28,75 %.

Según VDOS Stochastic, solo en el mes de septiembre, en el que "ha continuado la inestabilidad de los mercados y los datos de bajo crecimiento económico global", el patrimonio de los fondos de inversión de gestoras nacionales cayó en 1.839 millones de euros, un 1,34 % menos respecto a agosto.

Los reembolsos netos representaron 982 millones, a los que se sumaron 857 millones de euros derivados de la evolución por rentabilidad de los subyacentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad