X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Suavitas negocia la compra de diez nuevos centros y baraja el salto internacional

O. FONTANILLO. 04/06/2010

Acelera sus planes de expansión exterior ante el interés de inversores de otros mercados

VALENCIA. La cadena valenciana de depilación láser Suavitas ultima la compra de diez nuevos centros para crecer fuera de la Comunidad Valenciana y estudia el inicio de su actividad internacional. Arturo Llopis, consejero delegado de la compañía, explica que el crecimiento en el volumen de actividad ha llevado a la revisión del plan estratégico: su objetivo es alcanzar las 50 clínicas en 2011, frente a las 40 contempladas inicialmente, y la expansión exterior podría acelerarse ante el interés de inversores de otros mercados.

“La prioridad sigue siendo consolidar nuestra red en toda España, pero nunca cerramos puertas. Dos franquicias, de dos países europeos, se han interesado por nuestro modelo. Lo estudiaremos”, apunta Llopis.

El fondo de inversión de capital riesgo de Valcapital, dirigido por Llopis, desembarcó en Suavitas en el año 2006. En los últimos tres ejercicios, la facturación ha pasado de 600.000 euros a 4 millones de euros y el objetivo es triplicar esta cantidad en tres años.  

La firma ha optado por combinar el crecimiento orgánico con las compras de compañías. El pasado verano se hizo con los centros de la compañía de depilación Be Attractive y cuenta ya con 18 establecimientos entre Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza y Madrid.

La firma abordó el pasado verano una ampliación de capital en la que dio entrada a nuevos socios. Actualmente, Valcapital controla el 80% de las acciones de Suavitas y el restante 20% reparte entre varios inversores. Suavitas podría recurrir a nuevas ampliaciones de capital para continuar su expansión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad