X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de acuerdo sobre Grecia acentúa las caídas en bolsa

04/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 está cediendo un 2,79% y lucha por mantener la cota de los 8.100 puntos a las 10.10 horas, con la prima de riesgo de España que empieza a relajarse hasta los 339 puntos básicos, frente a los 342 puntos que marcaba al inicio de la sesión, en tanto que la italiana ascendía a los 379 puntos.

Después de que Europa aceptara ayer el plan de Grecia pero retrasara la sexta entrega de ayuda de 8.000 millones y el reconocimiento de que no cumplirá con los objetivos de déficit público han llevado a extender el miedo al impago griego por el Viejo Continente.

Mientras el parqué madrileño Ibex 35 teñía todos sus valores de rojo, las principales europeas también se decantaban por las ventas. El Cac parisino encabeza las caídas, con un recorte del 2,91%, seguido del Dax alemán (-2,66%), y el Footsie de Londres (-2,28%).

Minutos antes de la apertura, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los títulos de Abengoa, que anunció que recibirá una inyección de capital de 300 millones de euros en efectivo por parte del fondo estadounidense First Reserve Corporation (FRC).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3153 unidades.

Los inversores estarán atentos hoy a la reunión de los ministros de Economía de los 27, que discutirán si la Unión Europea (UE) puede poner en marcha un plan de estímulo limitado, a cargo de países como Alemania, Suecia o Finlandia, para impulsar el crecimiento y evitar que los ajustes puestos en marcha para frenar la crisis de deuda ahoguen la recuperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad