X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pagar con dinero de 'plástico' resulta un 5% más caro que en 2009

03/06/2010 Renovar las tarjetas costará un 5,38% si son de débito y un 3,23% por las de crédito, según los últimos datos del Banco de España

VALENCIA (VP/EP). Estas comisiones son las tasas que de media cobran las entidades a sus clientes al año, aunque las cifras varían en función de la entidad que se considere. Muchas entidades, incluso, eximen a sus clientes de este pago si domicilian su nómina, recibos o contratan planes de pensiones y otros productos.

La cuota media en mayo por la tarjeta de débito era de 16,84 euros, 0,86 euros más que hace un año, y la de crédito era de 33,48 euros, un 1,05 euros más que en mayo de 2009. En comparación con las tarifas que pagaron los clientes que renovaron sus tarjetas en abril, las tarjetas de débito se encarecieron en mayo un 0,53% y las de crédito un 0,26%.

El mantenimiento de la cuenta corriente y de la cuenta ahorro se mantuvo estable en mayo si se compara con las tarifas de abril, pero volvieron a repuntar en relación a las de hace un año, ya que en mayo mantener una cuenta corriente costaba de media unos 21,75 euros, un 4,5% más que en mayo de 2009, y la cuenta ahorro, 21,11 euros, un 5,76% más.

Asimismo, la tarifa que las entidades financieras cobraban a sus clientes por tener descubiertos se situaba en mayo en 11,77 euros, la misma tasa que en abril, pero un 12% más que hace un año (10,48 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad