X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre la sesión del jueves con un avance del 2,3% y conquista los 9.400 puntos

03/06/2010 Todos los valores del principal indicador bursátil español presentaban alzas entre las que destacaban las del BBVA (+3,46%), ArcelorMittal (+3,04%) y Abengoa (+3,03%), mientras que el resto de índices europeos también arracaban en positivo
MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable española rompió con la senda bajista con la que cerró la sesión de ayer y abrió la jornada de hoy en positivo, con un avance del 2,31% que le permitió conquistar la cota de los 9.400 puntos. En concreto, el Ibex 35 se situó al inicio de la sesión en los 9.481,7 puntos, con todos los valores al alza, frente a los 9.268 con los que terminó la jornada de ayer


El Ibex 35 se vio impulsado especialmente por el sector de la banca, con BBVA a la cabeza, el valor que más subía al comienzo de la sesión, con un repunte del 3,46%. Tras el BBVA, también avanzaban más de un 3% los títulos de ArcelorMittal (+3,04%) y los de Abengoa (+3,03%) y algo más atrás se situaban Gamesa y Ferrovial, que subían un 2,95% en ambos casos.

En el sector bancario, todos los valores cotizaban en verde. Tras el BBVA, se situaban el Banco Popular y el Santander, con avances del 2,41% y del 2,36%, respectivamente, seguidos de Banesto (+1,55%), Bankinter (+1,51%) y, por último, el Banco Sabadell (+1,12%). Telefónica, por su parte, se anotaba un 2,1% en la apertura y Repsol avanzaba un 2,66%.

En Europa, los principales mercados también abrían en positivo. Así, París subía un 2,02% en la apertura, Francfort avanzaba un 1,53% y Londres se anotaba un 1,38%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2311 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad