X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acerinox reorganiza su negocio industrial en España mediante la creación de una filial

30/09/2011

MADRID (EP). La Junta de accionistas de Acerinox ha aprobado la reorganización del negocio industrial en España del grupo mediante la creación de Acerinox Europa, que recibirá la rama de actividad consistente en la fabricación de acero inoxidable desde su factoría del Campo de Gibraltar y los centros de servicio situados en España, informó la compañía.

Tras la reorganización, la matriz ejercerá la dirección y coordinación de las diferentes actividades del grupo, además de ser la tenedora de las acciones de Acerinox Europa y del resto de las compañías que el grupo siderúrgico tiene repartidas en los cinco continentes.

La compañía indicó que ha optado por esta reestructuración "con la finalidad de generar sinergias organizativas y de costes, agilidad en la toma de decisiones y facilitar el benchmarking interno".

La estructura supone también colocar a la fábrica del Campo de Gibraltar en la misma igualdad orgánica respecto a la matriz norteamericana North American Stainless, la sudafricana Columbus y la malaya Bahru Stainless, nuevo proyecto del grupo que comenzará en breve su producción y será la fábrica más avanzada en el sector, ubicada en el pujante mercado Asean.

Así, el valor contable de los activos traspasados a la nueva filial, de acuerdo con la valoración realizada por el experto independiente (Deloitte), es superior a los 934 millones de euros.

Además, la operación se acogerá a los beneficios fiscales del régimen de neutralidad y ha sido valorada positivamente por las representaciones sindicales y los cuadros directivos del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad