X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de agosto de 250,8 millones

29/09/2011 La ejecución de pagos del presupuesto ordinario, es decir, pagos realizados y obligaciones reconocidas, alcanza el 77,4%

VALENCIA. El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de agosto del presente año de 250,8 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En este mismo periodo, la ejecución de pagos del presupuesto ordinario, es decir, pagos realizados - obligaciones reconocidas, alcanza el 77,4%.

La ejecución presupuestaria evidencia que el Consell está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunitat Valenciana, aprobado el pasado mes de julio por el ejecutivo central.

Cabe destacar, que la situación de Tesorería de la Generalitat estaría mejor si el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera transferido el importe del Fondo de Competitividad que le corresponde a la Comunitat Valenciana y que alcanza los 633 millones de euros.

Con la publicación periódica de estas cifras, el Consell continúa cumpliendo con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información económica y presupuestaria referida a la Generalitat.

El Consell remite mensualmente a Les Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, confirmando así que la Valenciana es una de las autonomías más transparentes. Además, y sin que se prevea en ninguna disposición normativa, la Generalitat publica a través de la web de la conselleria de Hacienda la Cuenta y los informes de auditoria de las empresas públicas.

Por su parte, el Gobierno Central sólo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad