X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rey recibe a Alberto Fabra

29/09/2011

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado este jueves al Rey Don Juan Carlos, que lo ha recibido en el Palacio de la Zarzuela dentro de su ronda con los presidentes de las comunidades autónomas tras las elecciones del 22 de mayo pasado, que esta autonomía quiere "adelgazar" la administración y las empresas públicas, pero ha recalcado a los periodistas que en la Comunitat no habrá reducción del sueldo de los funcionarios ni despedidos porque "las tijeras las dejamos para otras cosas".

Fabra ha hecho estas declaraciones tras el encuentro con el monarca, que el jefe del Consell ha calificado de "distendida y en profundidad", y en la que se ha abordado la situación económica de la Comunitat y del resto de España.

Según ha explicado Fabra posteriormente a los medios, el encuentro ha ido "muy bien", ya que ha destacado que el monarca es conocedor de la situación y quiere, además, saber cómo se encuentran las comunidades autónomas. Por ello, han conversado sobre la situación económica de la Comunitat, que es "la misma que se vive en otras comunidades", y le ha manifestado la necesidad de que todas las autonomías "'vayan de la mano' para resolver los problemas".

En las declaraciones a los medios, Fabra ha destacado que en la reunión no se ha hablado de recortes, pero ha señalado que Su Majestad sabe que harán "reducciones, excepto en cuestiones sociales o que afecten a los ciudadanos". "Esos recortes los hacen otros", ha subrayado.

Asimsimo, ha indicado que los recortes son "necesarios", y que pese a que ya se han puesto en marcha un conjunto de recortes por un total de 1.800 millones, ha subrayado que no sabe si serán suficientes o habrá que hacer más "para seguir siendo competitivos".

RECIBO DE LA LUZ

Preguntado por si ha estado a punto de quedarse sin luz en su despacho de la Generalitat por impagos, Fabra ha reconocido que se ha tardado un "poco más" de lo que deberían en "pagar algún recibo" pero ha bromeado con que "afortunadamente, seguimos teniendo muchas luces para poder resolver los problemas" de la Comunitat. "Ha habido problemas de tesorería y tensiones, como en todas las administraciones", ha dicho en tono distendiido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad