X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los depósitos captados desde 2007 proceden de fondos

28/09/2011

MADRID (EP). El director general de entidades de la CNMV, José María Marcos, ha estimado que unos 132.000 millones de euros han salido de los fondos de inversión colectiva desde 2007, casi la misma cantidad, alrededor de 136.000 millones, captada por las entidades financieras en depósitos en manos de familias y empresas no financieras en los tres últimos años.

Marcos, quien clausuró el III Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, aseguró que se trata de una coincidencia "sorprendente", al tiempo que subrayó que desde el inicio de la crisis unos 1,8 millones de inversores han decidido dejar los productos de inversión colectiva.

"Esto da idea de la pérdida de confianza en el producto fondo de inversión", expresó el dirigente del supervisor bursátil, para después indicar que los fondos "conservadores" son los que mayor cuota de mercado han ganado ante las dificultades económicas, al pasar del 62% al 75% de la cuota total de mercado.

En un repaso de la situación actual del sector, Marcos argumentó la "pérdida" de confianza en los fondos de inversión colectiva recordando que la crisis ha precipitado 1.100 bajas de este producto.

APROVECHAR LA TASA DE AHORRO

Ante la "presión competitiva" en la captación de depósitos y en la emisión de pagarés, y la "complejidad" del mercado, el director general de entidades de la CNMV instó a aprovechar la "oportunidad" de la elevada tasa de ahorro de las familias por la incertidumbre económica.

En este sentido, recomendó seguir avanzando en la "racionalización" de la oferta de los fondos de inversión y "alinear" los intereses de los gestores con los de los clientes. "Es cuestión de tiempo que se recupere la confianza de los inversores en los fondos colectivos", confió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad