X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerca del 50% de pieles curtidas de la Comunitat Valenciana se exporta al extranjero

29/09/2011 La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor concentración de empresas del sector en España, con 115 empresas, y una producción en 2010 de 177 millones de euros

VALENCIA (EFECOM). Cerca del 50% de pieles curtidas de la Comunitat Valenciana se exporta a diversos países, mientras que esta autonomía representa algo más del 30% del sector en las principales cifras de producción, empresas, empleados o exportación de sector.

Así lo ha explicado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Vedeguer, durante la inauguración de la XXXI edición del Congreso Internacional de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero (IULTCS), que se celebra en Valencia con la participación de 400 profesionales de todo el mundo.

La Comunitat Valenciana, junto a Cataluña y Murcia, son las tres Comunidades que presentan mayor concentración de empresas del sector del curtido en España, que está constituido por 115 empresas, ocupa a unos 2.660 trabajadores y en 2010 alcanzó una producción en 2010 de 177 millones de euros.

El conseller ha asegurado que la Generalitat va a potenciar las acciones de investigación e innovación de las empresas, y que se van a ampliar y reestructurar, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, los instrumentos de financiación empresarial para paliar las necesidades de financiación de las empresas.

Según ha dicho en un comunicado, en la Comunitat la industria del curtido siempre ha tenido especial importancia como actividad económica propia y como proveedora y motor de otros sectores, como la industria del calzado, la marroquinería y el mueble tapizado.

Finalmente, ha destacado la calidad de las pieles curtidas obtenidas en la Comunitat "por sus materias primas, por contar con las mejores tecnologías disponibles y por el saber hacer de las empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad