X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas vuelven a la carga compradora tras hacer caja

28/09/2011 La prima de riesgo española se mantiene sobre los 306 puntos, con la rentabilidad del bund clavada en el 2%

VALENCIA (VP). Los bolsistas han levantado el pie de las ventas, que llevó al Ibex 35 ha bajar casi un 2% a primera hora, animados por el buen tono que exhiben los futuros estadounidenses en el Globex y que auguran una apertura alcista en Wall Street.

Sin embargo, no se descarta una toma parcial de beneficios tras las últimas ganancias en la primera plaza financiera del planeta. Además, a esta parte del charco se confía en que el Banco Central Europeo (BCE) no tarde mucho en bajar los tipos de interés para reactivar la maltrecha economía de la Eurozona.

Mientras tanto, y con datos de media sesión, el selectivo se anotaba una subida de un 0,9% y se situaba ligeramente por encima de los 8.600 puntos, cuando a primera hora de esta mañana llegó a tocar los 8.364 puntos. Al frente de las ganancias se colocan OHL (+2,63%), FCC (+2,41%) y Grifols (+1,56%), mientras que entre los grandes sobresale Telefónica, que roza una revalorización del 1%. Por el lado de los números figuran Técnicas Reunidas (-1,51%), IAG (-1,34%) y Mediaset (-1,19%).

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo se observa como Inmobiliaria del Sur lleva la voz cantante de los avances (+7,93%), pero eso sí con sólo 30 títulos intercambiados. A continuación se sitúa Natra (+5,61%), Prim (+5,40%) y Corporación Dermoestética (+4,14%). En el otro lado de la balanza están Dinamia (-4,37%), Clínica Baviera (-4,13%) y Ezentis (-4%).

Por su parte, el resto de índices bursátiles europeos -los más relevantes- muestran un tono irregular a última hora de la mañana. Las ganancias sonríen al FTSE Mib 40 italiano (+1%), Cac 40 francés (+0,3%) y Dax Xetra alemán (+0,2%), mientras que las pérdidas afloran sobre el Euro Stoxx50 (-0,4%) y FTSE 100 inglés (-0,2%).

Por último, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 306 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,06% y su homólogo alemán tocando la cota psicológica del 2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad