X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch rebaja el rating de Telefónica a 'BBB+' debido a su elevado apalancamiento

27/09/2011

MADRID (EP). Fitch Ratings ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica y de su filial europea O2 un escalón, de 'A-' (calidad buena) a 'BBB+' (calidad aceptable), situándolo en perspectiva 'estable', debido a su elevado apalancamiento.

La agencia considera que la combinación del precio pagado de 7.500 millones de euros por Vivo, el impacto de las condiciones económicas y los compromisos de dividendo de la operadora "sugieren que su apalancamiento se mantendrá elevado por algún tiempo".

Así, Fitch cree "improbable" que la compañía presidida por César Alierta sea capaz de reducir gastos de capital en los próximos años. En concreto, afirma que la adquisición de espectro sigue pesando en sus planes de inversión, especialmente la subasta en el Reino Unido prevista para 2012 y en América Latina y España en 2011.

En opinión de Fitch, es especialmente significativo en Latinoamérica, dada la competencia en mercados como Brasil, donde el crecimiento del mercado de banda ancha fijo y móvil sigue estando abierto para los operadores con la mejor calidad de red.

Además, destaca que aunque la operadora ha seguido creciendo en Europa y América Latina, su negocio en el Viejo Continente podría verse afectado por la creciente incertidumbre económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad