X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Valencia reducirá su gasto salarial un 40% despidiendo a uno 50 empleados

VALENCIAPLAZA.COM. 27/09/2011 El organismo que prevé José Vicente Morata prevé que los ingresos del organismo caigan un 42% en 2012, de 15,5 millones a 9,8

VALENCIA (VP). La Cámara de Comercio de Valencia votó este lunes en el pleno la reducción del 40% de masa salarial. Si en 2011 el presupuesto para salarios es de 6 millones de euros, el año que viene se reducirá, hasta los 3,6.

Actualmente la plantilla de la cámara cuenta con 135 personas, 63 de ellas contratadas antes de 1993, cuando, según explica la portavoz de la Cámara, regía la ley del 36 que no consideraba a los empleados de cámaras como personal laboral, por lo que no permite que estos trabajadores se acojan a un ERE ni sean despedidos por causas objetivas. Se rigen por tanto, por una condición especial.

El organismo negociará con estos empleados una indemnización de un máximo de 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades. Con los mayores de 50 años, se aplicarán cantidades complementarias calculadas sobre una previsión del 50% del coste del convenio especial con la Seguridad Social para el mantenimiento de las bases de cotización para la jubilación, a contar desde el agotamiento de la prestación de desempleo, hasta el cumplimiento de los 61 años. "Se pretende que la gente que acepte el despido voluntario, se le ayude con la prestación de la Seguridad Social para que la jubilación les quede con un nivel de renta similar al actual", explica la portavoz de la Cámara.

Se busca hacer frente a la caída de ingresos que se producirá el año próximo tras la eliminación del recurso cameral, cuando sólo se cobrarán las cuotas obligatorias a las empresas que facturen más de 10 millones de euros y obtengan beneficios.

El presupuesto de la Cámara para 2011 es de 15,5 millones de euros, pasando a 9,8 en 2012 y a 5,9 en 2013. Según lo planteado por el presidente y el comité ejecutivo en el pleno, se buscará incrementar los ingresos y reducir los gastos con una serie de herramientas. Se aplicarán cuotas voluntarias a las empresas, se potenciará la formación mediante cursos de pago en la Escuela de Negocios, se alquilarán las oficinas de la calle Poeta Querol y de la nueva Escuala de Negocios situada en el Parque Tecnológico, se potenciarán los servicios a la internacionalización de las empresas y se desarrollarán los planes empresariales personalizados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad