X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Caixa Penedès decide su adhesión en SIP con Caja Murcia, Granada y Sa Nostra

02/06/2010 Con el visto bueno a la fusión queda definido el futuro del mapa de cajas catalán, en el que las diez entidades se verán incluidas en algún proceso de integración

BARCELONA (VP/EP). El consejo de administración de Caixa Penedès se reune hoy en sesión extraordinaria para decidir sobre su integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, explicaron a ayer fuentes cercanas a la entidad.

Caja Granada también celebrara consejo extraordinario hoy, según lo confirmó ayer en rueda de prensa el presidente de la entidad, Antonio Jara, que afirmó además que en el orden del día se incluye la solicitud de las correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para atender a la reestructuración "pertinente".

Con el visto bueno al SIP en el que se incluirá Caixa Penedès, queda definido el futuro, al menos a medio plazo, del mapa de cajas catalán, en el que las diez entidades actuales se verán incluidas en algún proceso de integración: La Caixa absorberá Caixa Girona; Caixa Catalunya se fusionará con Caixa Tarragona y Manresa; Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu constituirán 'Unnim', y Caixa Laietana está negociando un SIP con Caja Madrid y otras cuatro pequeñas cajas (Caja Ávila, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Segovia y Caja Rioja).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad