X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell cerrará 5 oficinas del IVEX y centralizará en IVF el endeudamiento

21/09/2011

VALENCIA (EFECOM). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha anunciado hoy el cierre de cinco oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), y la centralización de todas las operaciones de endeudamiento -financiero y con los proveedores- en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En su intervención ante el pleno de Les Corts Valencianes, Verdeguer ha recordado que en 2012 se reducirá un 20% del gasto de los entes del sector público empresarial, que generará un ahorro de 400 millones de euros, de los que, según ha anunciado, el 3% -doce millones- se destinará a los emprendedores.

La oposición ha calificado de "insuficiente" el recorte en el sector público, que, a juicio de los socialistas, debería alcanzar los 2.000 millones de euros; ha instado a la Generalitat a pagar lo que debe a las empresas, y ha reclamado "valentía" para afrontar la situación actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad