X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siemens pospone la salida a bolsa de Osram por la elevada volatilidad en los mercados

15/09/2011

MUNICH (EP). El grupo industrial germano Siemens ha decidido posponer la salida a bolsa de su filial de iluminación Osram AG, prevista inicialmente para este otoño, debido a la elevada volatilidad por la que atraviesan actualmente los mercados de capital, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía incidió en que está "firmemente" convencida de sus planes de sacar a bolsa su subsidiaria y recalcó que así lo ha vuelto a ratificar su consejo de administración este miércoles.

Sin embargo, subraya que en vista del entorno "altamente volátil" en el que se encuentran los mercados de capital y los posibles efectos en la industria, Osram AG saldrá a bolsa más tarde lo previsto inicialmente. "La fecha de salida a bolsa depende de las estabilización de las condiciones de mercado", agrega.

La multinacional alemana asegura que los preparativos están en marcha y así continuarán, y reitera que la empresa matriz mantiene su compromiso de conservar una participación minoritaria en Osram AG como accionista a largo plazo.

El pasado mes de julio Osram cambió oficialmente su forma legal de sociedad de responsabilidad limitada a sociedad anónima, con el fin de poder realizar la Oferta Pública de Venta (OPV) planificada por la compañía, y pasó a estar dividido en acciones pertenecientes a Siemens en su totalidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad