X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las bolsas me transmiten incredulidad, confusión y vértigo" (J.L. Martínez)

15/09/2011 El estratega de Citi en España no espera recortes de tipos del BCE

-¿Cuáles son sus sensaciones de lo que se está viviendo en las bolsas?
-Incredulidad, confusión y vértigo. Incredulidad ante la caída del mercado, precios ridículos. Al final, comprobar una vez más la irracionalidad a que lleva el pánico. Confusión por la acumulación de factores, negativos. El rápido deterioro de las perspectivas de empresas, inversores. Como se ven impactados por el deterioro del mercado. Obviamente, confusos ante las decisiones que vemos en nuestras autoridades para enfrentarse a esta crisis de confianza. Vértigo ante la fuerte subida de la volatilidad, como reflejo ahora del elevado riesgo. Es muy complicado gestionar una cartera en estas condiciones.

-¿Hasta qué punto la puesta en marcha de los eurobonos va a devolver algo de tranquilidad a los mercados?
-En mi opinión, los eurobonos deben ser el resultado final no el inicial para solucionar la crisis. Es preciso avanzar más en la convergencia fiscal, crear reglas de disciplina fiscal, crear mecanismos para solución de problemas de solvencia...Hay que hacer muchas cosas antes.

-¿Contempla una bajada de tipos por parte del BCE en la próxima reunión? ¿Por qué?
-No espero recortes de tipos, pero sí que siga facilitando la liquidez al sistema. Lamentablemente, el problema actual no se debe a tipos de interés más o menos bajos

-¿Por dónde pasa la reactivación de la economía estadounidense?
-No espero una recesión en Estados Unidos, pero sí un crecimiento moderado cercano al 2/2,5% promedio en dos años. Habrá que esperar a ver como se desarrolla la negociación del plan de empleo propuesto el jueves pasado por el presidente Obama.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad