X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Bankia Bolsa, el sexto broker nacional

14/09/2011 La nueva sociedad de valores cuenta con un volumen de intermediación próximo a los 30.000 millones de euros

VALENCIA. Bankia ha integrado el negocio de intermediación bursátil de las cajas originarias del grupo en su nueva sociedad de valores denominada Bankia Bolsa S.V., que cuenta con un volumen de intermediación cercano a los 30.000 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que la sitúa como sexto broker nacional, con una cuota del 4,75%, según ha informado la entidad. Este importe supone un incremento del 23% sobre los 23.768 millones acumulados en idéntico periodo del año 2010.

Bankia Bolsa está dirigida por Ignacio Renart, que ha sido nombrado director general de la sociedad. Renart, con más de 25 años de experiencia en los mercados de capitales, comenzó su andadura en BNP España, y trabajó posteriormente en Midland Bank, Caja de Barcelona, La Caixa y Bolsa de Madrid, hasta incorporarse en 1998 a Caja Madrid, donde ha sido responsable de diferentes actividades dentro de la banca de negocios e Internet y consejero en diferentes compañías participadas por el Grupo.

Además de Ignacio Renart, el Comité de Dirección de Bankia Bolsa queda integrado por Víctor Peiro, director de la División de Análisis; Antonio Pérez, director de la División de Control; Octavio Sánchez, director de la División de Negocio Corporativo y Comercial; Antonio Gil, director de Operaciones y Sistemas; Miguel García, director de Inversiones; y José Antonio Tamayo, director Comercial.

NUEVA IMAGEN

Bankia Bolsa ha creado un nuevo portal de internet, con la nueva imagen de la entidad, que potencia su operatividad y transaccionalidad, junto con valiosas herramientas de gestión y análisis e información sobre los diferentes mercados en los que se puede operar.

Todo ello ha permitido a Bankia Bolsa posicionarse en los primeros puestos del ranking de brokers on-line elaborado trimestralmente por AQMetrix.

Bankia Bolsa es miembro de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia, Meff Renta Variable, Mercado AIAF e IBERCLEAR. Además, tiene conexión con distintas plataformas de contratación electrónica de valores, entre otras, Visual Trader, GL/Sungard, Ullink, Bloomberg, Tradeweb y Fidessa, además de conexiones FIX con clientes.

FUERTE APUESTA INTERNACIONAL

Uno de los valores distintivos de Bankia Bolsa es que cuenta con una fuerte presencia internacional, debido a su pertenencia a European Securities Network LLP ("ESN"), una entidad privada de análisis e intermediación bursátil presente, a través de operadores locales, en 10 mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, y Portugal.

ESN cuenta con un equipo de más de 150 analistas con especialización local, agrupados por sectores y que cubren más de 1.000 valores en 28 sectores de negocio. ESN también está presente en Nueva York a través de la sociedad ESN North America, Inc., de la cual Bankia Bolsa posee una participación directa del 10%.

MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL

Bankia Bolsa mantiene una elevada presencia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado para pequeñas y medianas empresas, al que ha apoyado y liderado desde su comienzo.

No en vano, la Sociedad ha participado en la colocación en este mercado de cuatro empresas: Gowex, AB-Biotics, Grupo Nostrum RNL y recientemente Lumar Natural Seafood, a las que además provee de servicios de liquidez y análisis del valor.

Entre los productos y servicios de intermediación bursátil que ofrece Bankia Bolsa se encuentran los siguientes:

· Servicios de intermediación bursátil en plataformas electrónicas de acciones, renta fija y derivados en los mercados nacionales e internacionales.

· Colocación de acciones y emisiones de renta fija, tanto en el mercado primario como en el secundario.

· Servicios de agencia y colocación en ofertas de valores.

MEJOR FIRMA DE ANÁLISIS

Bankia Bolsa fue elegida como mejor firma de análisis en 2010 por sus estimaciones de beneficios realizadas sobre las compañías del Mercado Continuo, según el estudio realizado por Starmine. Esta misma consultora ha situado a Bankia Bolsa en el podium de las mejores firmas de análisis de la bolsa española en 2011. Asimismo, Bakia Bolsa fue elegida como el tercer broker online durante el primer trimestre de 2011, según AQMetrix.

Igualmente, ESN ha recibido importantes reconocimientos internacionales por su labor de análisis. En 2010, obtuvo la primera posición en el ranking europeo de las "mejores recomendaciones" del European Large Cap Indices Research Year Book 2010, elaborado por AQ Research. En 2011 ha sido nombrada No. 3 en Europa en la categoría de "Top Brokers" (fuente: StarMine Analyst Awards 2011 in Europe, junio 2011).

OPERACIONES CORPORATIVAS

Durante los últimos años, Bankia Bolsa ha participado activamente en el mercado español de operaciones corporativas.

En 2010 actuó como colocador en la OPV de Enel Green Power. Otras dos operaciones importantes realizadas por la Sociedad en el mismo año fueron la participación en la venta del 4% de Jazztel y la desinversión de Caja Duero y Caja España en Ebro Foods, adquirida por Corporación Financiera Alba.

En este mismo año, además de dos de las operaciones en el MAB ya mencionadas, ha actuado como colocador y entidad agente en la OPS de la propia Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad