X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria catalana Fbex presenta concurso de acreedores con una deuda de 640 millones de euros

01/06/2010 Caixa Catalunya, Caja del Mediterráneo, Caixa Penedès y Sa Nostra son las principales acreedoras, aunque la inmobiliaria tiene deudas con más veinte entidades financieras, varios bancos y Hacienda

VALENCIA (VP/EP). La inmobiliaria Fbex ha presentado concurso de acreedores con una deuda de 640 millones de euros, mientras sigue negociando para conseguir un convenio anticipado y continuar con su actividad.

Según publica el diario La Vanguardia, el concurso se presentó el viernes en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, con las entidades financieras Caixa Catalunya, Caja del Mediterráneo, Caixa Penedès y Sa Nostra como principales acreedoras.

De los 640 millones de pasivo, más del 90% corresponden a deuda con una veintena de cajas y algunos bancos y a impagos a Hacienda (que ascienden a poco más de 30 millones y que se están pagando a plazos), explicó a Europa Press un portavoz de Solà Advocats, que representa a la inmobiliaria. El resto de acreedores son sobre todo clientes que han pedido la resolución del contrato.

Fbex tiene hasta el 11 de junio para intentar cerrar un convenio anticipado con los acreedores, aunque si no llega a un pacto en este plazo, podrá seguir negociando en el marco del concurso, lo que puede alargarse unos cinco meses más.

Fbex propone a los acreedores una quita del 50% de la deuda y el pago del resto en ocho años con tres de carencia. La alternativa, actualmente en negociación, pasa por una quita del 15% y la conversión de otro 40% en préstamos participativos con la banca, así como el pago del resto durante ocho años.

La inmobiliaria logró evitar el concurso en noviembre de 2008, cuando refinanció su deuda de 600 millones de euros con la banca. Entonces, consiguió extender tres años el vencimiento del principal, pero debía seguir pagando los intereses, compromiso al que no puede hacer frente actualmente.

Entre marzo y noviembre de 2008, Fbex había logrado reducir su deuda y el número de entidades financieras acreedoras mediante ventas de pisos, inmuebles y terrenos con los que fue cancelando compromisos de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad