X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 recupera la mitad de las pérdidas matinales

12/09/2011 El selectivo, que ha llegado a caer un 4%, se apoya en la aparición de los 'cazadores de gangas'

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española encara las última hora y media de la sesión de este lunes reduciendo las fuertes pérdidas de la apertura, que le han llevado a perder un 4,02% en los peores momentos de lo que apuntaba a otro 'lunes negro'. El Ibex 35 retrocede un 1,60% y se sitúa en los 7.780 puntos, muy por encima de los 7.592,40 puntos que ha llegado a tocar esta mañana.

La recuperación de los índices de referencia de Wall Street, que han abierto con fuertes bajadas tal y como lo venían anticipando los futuros estadounidenses en el Globex, está provocando la aparición de los típicos 'cazadores de gangas'. Sin embargo, y pese a ello, todavía ninguno de los 35 valores del selectivo logra transitar por terreno positivo, dado que Ebro Foods (-1,08%), Inditex (-1,34%) y Endesa (-1,69%) son los que menos pierden.

Las pérdidas vienen lideradas por Mediaset (-5,46%), Sacyr Vallehermoso (-5,31%) y ArcelorMittal (-4,22%); mientras que en lo que al Mercado Continuo español se refiere son cosa de Miquel y Costas (-11,97%), Aperam (-11,92%) y Natraceutical (-9,95%). Caídas que contrastan con las ganancias que se apuntan Solaria (+6,91%), Fersa (+6,02%) y Cleop (+5,96%).

Al otro lado de los Pirineos los descensos siguen siendo bastante más abultados. Así, el Cac 40 francés continúa liderando la corriente bajista ante el desplome que sufre el sector bancario galo, lo que le lleva a retroceder un 4%. El Euro Stoxx50 pierde un 3,7%, el Dax Xetra alemán un 2,9%, el FTSE 100 inglés un 1,9% y el FTSE Mib 40 italiano un 1,8%.

De vuelta a casa, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 357 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,30% y la de su homólogo alemán en el 1,73%. Mientras tanto, el euro cotiza en 1,3684 unidades/dólar, lo que equivale a una revalorización de poco más del punto porcentual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad