X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de Biomecánica le toma las medidas a Cristiano Ronaldo para un documental

09/09/2011 Tecnología antropométrica permite adquirir cientos de miles de puntos sobre la superficie del cuerpo en pocos segundos sin entrar en contacto con él

VALENCIA (EP). El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es el único centro de investigación español que ha participado en un documental que analiza las cualidades físicas y mentales de Cristiano Ronaldo, según ha informado este centro en un comunicado.

En concreto, el investigador del IBV, el doctor Luis Garcés, ha escaneado en tres dimensiones a Cristiano Ronaldo para adquirir sus medidas antropométricas. Como muestra el documental 'Castrol Edge Presents: Ronaldo Tested to the limit', que se difundirá por todo el mundo y que estrenó este jueves en el Reino Unido la cadena Sky Sports, los datos obtenidos de Ronaldo confirman que el equilibrio existente entre su altura y masa muscular son los que le permiten destacar en aspectos tan diferenciados como son el salto, la velocidad o el golpeo de balón.

La adquisición de los datos se realizó con una cabina de medida que mediante un sistema óptico registra la superficie tridimensional del cuerpo. Esta tecnología permite adquirir cientos de miles de puntos sobre la superficie del cuerpo en pocos segundos sin entrar en contacto con él.

Según explica el investigador Luis Garcés, Cristiano Ronaldo concentra la masa muscular en el tronco y muslos, lo que hace que su masa de las extremidades inferiores sea menor relativamente comparada con la de atletas de su misma altura. Se trata de una ventaja competitiva ya que le permite realizar movimientos más rápidos para correr, saltar o golpear el balón y con menos exigencias físicas.

Además "destaca por tener un alto centro de gravedad, es decir, piernas largas y delgadas, en relación con la masa de su torso. Se trata de unas características similares a las del velocista Usain Bolt. Gracias ellas, logra una mayor longitud de zancada y gran potencia de movimiento de los miembros inferiores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad