X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desfondo de fondos: en agosto perdieron el 1,26% de su patrimonio

08/09/2011

MADRID (EFE). Los fondos de inversión nacionales perdieron el 1,26 % de su patrimonio en agosto respecto al mes anterior, lo que representa un descenso de 1.755 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

La directora de Análisis de la entidad dedicada a la difusión de datos sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, explicó a EFE que el descenso se debe a la inestabilidad vivida en los mercados a lo largo del mes de agosto, que se concretaron en reembolsos netos por importe de 444 millones de euros a los que hubo que sumar 1.311 millones en concepto de la caída de rentabilidad de los subyacentes.

De este modo, desde enero el patrimonio de los fondos de inversión ha perdido 6.732 millones de euros, el 4,66 %, con lo que el total gestionado al cierre de agosto era de 137.796 millones.

Según indicó Paula Mercado, el mayor descenso patrimonial lo sufrieron los fondos de renta variable internacional emergentes, que perdieron el 41,72 %, en tanto que los de renta fija garantizados crecieron el 28,64 %.

Asimismo, la analista destacó la rentabilidad ofrecida por los fondos monetarios global plus, los más rentables en los primeros ocho meses del año, tras revalorizarse el 3,27 %, seguidos de los de renta fija internacional emergentes, con el 2,69 %.

La gestora del Santander, añadió Paula Mercado, se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con el 18,14 %, seguido de BBVA (16,03 %), la Caixa (11,63 %), Bankia (5,27 %) y el Popular (4,54 %), aunque desde comienzos de año es la Caixa la que en mayor medida ha incrementado su cuota de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad