X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El selectivo se desmelena y duplica las alzas en Europa

08/09/2011

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española lidera los avances a media sesión entre los principales indicadores europeos y, además, con mucha diferencia, dado que se dispara un 2,2% frente a una media del punto porcentual. El Ibex 35, que se sitúa en niveles de los 8.330 puntos, se apoya nuevamente en los valores de primera fila o 'blue chips'.

A destacar los avances de los dos grandes bancos, con el Santander disparándose un 3,26% y el BBVA un 3,09%; Repsol se revaloriza un 2,40%; Telefónica un 1,91%; e Iberdrola un 1,46%. Sin embargo, las mayores ganancias vienen lideradas por Abengoa (+3,77%), Sacyr Vallehermoso (+3,58%) y OHL (+3,48%). Ninguno de los valores del selectivo transita a media sesión por terreno negativo, puesto que los que menos suben son el Popular (+0,56%), Sabadell (+0,69%) y CaixaBank (+0,72%). 

Las cuotas participativas de la CAM vuelven a liderar las ganancias de todo el Mercado Continuo, al experimentar un avance de un 7,89% y alcanzar los 2,05 euros. Además, con un elevado volumen de negocio que supera ya los 180.496 títulos. Enel Green Power (+5,99%) y Cleop (+5,96%) acompañan a la caja alicantina en el cajón de las ganancias.

En el otro lado de la balanza se sitúan Barón de Ley (-2,81%), Amper (-2,51%) y Miquel Costas (-2,48%), que son las que peor se comportan a media sesión de este jueves. Mientras tanto, Bankia y DIA, los dos grandes candidatos para entrar hoy en el Ibex 35 en sustitución de Iberdrola Renovables, aguardan la decisión -que se conocerá tras el cierre- ganando un 0,49% y 2,94% respectivamente.

Al otro lado de los Pirineos es el Euro Stoxx50 (+1,5%) el que lidera las ganancias en un día marcado por la reunión del BCE y el posterior mensaje de Jean Claude Trichet, que tendrá lugar a las dos y media de la tarde española. El Cac 40 francés, Dax Xetra alemán y FTSE 100 inglés comparten subidas del orden del punto porcentual, mientras los futuros estadounidenses en el Globex anuncian una tímida subida en la apertura neoyorquina.

Por último, la prima de riesgo o riesgo país de España se sitúa en los 310 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años clavado en el 5% y la de su homólogo alemán en el 1,90%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad