X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelta a las andadas: el Ibex 35 lidera las caídas en Europa

05/09/2011 Los temores recesionistas y la festividad en Wall Street condicionan una apertura de marcado carácter bajista

VALENCIA (VP). Pintan bastos en el arranque semanal de la jornada bursátil española -y europea- donde las pérdidas se extienden sobre buena parte de los valores cotizados, al calor de los temores recesionistas y la ausencia de la referencia estadounidense, puesto que hoy Wall Street no abrirá por la festividad del Día del Trabajo.

Las declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde alertando del riesgo de recesión global inminente han provocado la aparición de una intensa corriente vendedora por las principales cotizadas del Viejo Continente.

Ninguno de los 35 valores del selectivo avanzaba terreno a primera hora siendo los menos castigados Banco Sabadell (-1,33%), Ebro Foods (1,34%) e ICAG (-1,57%). El papel la tomaba con dos de los valores que más están dando que hablar en el patio bursátil en las últimas horas: Sacyr Vallehermoso y Repsol, que se dejaban un 4,01% y 3,59% respectivamente.

De este modo, el Ibex 35 se debaja en el camino un 2,6% y retrocedía hasta los 8.240 puntos. El mal tono del selectivo español era superior al que presentaban el resto de índices europeos donde el más afectado por las ventas era el Euro Stoxx50 (-2,5%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se elevaba hasta los 322 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años cotizando en el 5,17% y la de su colega alemán bund en el 1,95%.

Por último, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4117 unidades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad