X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro de Economía italiano afirma que no hay alternativas
a los eurobonos

05/09/2011 El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, opinó ayer que no existen alternativas a la creación de eurobonos, ya que sin ellos habrá grandes dificultades para la zona euro. El ministro afirmó que "falta un motor para el desarrollo y esos son los eurobonos"

ROMA (EFECOM). El titular de Economía así lo afirmó durante su intervención, que fue recogida por los medios italianos, en la 37 edición del Foro Ambrosetti, la reunión de carácter anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

Tremonti se mostró convencido de que al final la creación de los eurobonos (títulos de deuda europea común) será una realidad.

El ministro afirmó que "falta un motor para el desarrollo" ya que, según dijo, y apostó por un modelo que tenga como motor las grandes inversiones públicas.

"Esto quiere decir la creación de eurobonos", insistió Tremonti, que siempre ha defendido esta medida.

Entre los grandes opositores a la implantación de los eurobonos figura Alemania, ya que su canciller, Angela Merkel, considera que la implantación de títulos de deuda europea común supondría adoptar "el camino equivocado" para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una "unión de la deuda" y no a la "estabilización de la situación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad