X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,49% en su cuarto día de subida

01/09/2011 Tras estar en rojo buena parte de la mañana, el selectivo recupera parte de lo perdido y logra colocarse en los 8.761 puntos

MADRID (EFECOM). La bolsa española subió hoy el 0,49 % y encadena "in extemis" su cuarta jornada consecutiva de subidas, animada por el buen dato del índice manufacturero en Estados Unidos y apuntalado por los grandes valores.

El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, subió 42,50 puntos, equivalente al 0,49 %, hasta los 8.761,10 puntos, mientras las pérdidas acumuladas este año se reducen al 11,14 %.

La mirada de los inversores se centró hoy en la subasta de bonos a cinco años que afrontaba el Tesoro, y en la que consiguió captar 3.621 millones de euros, cerca del máximo previsto de 4.000 millones, con una demanda de 6.361 millones de euros.

La subasta se cerró a un menor interés, 4,51 %, que en la anterior subasta de esta misma denominación, con lo que el Tesoro encadenó su tercera subasta consecutiva pagando menores intereses.

Además, en este caso se trataba de la primera denominación a largo plazo desde el pasado 21 de julio, ya que desde entonces las emisiones cerradas han sido a tres y seis meses, a un año y un año y medio, y a tres años.

Pese al resultado positivo de la emisión, los inversores continuaban sin atreverse con las compras en la primera sesión del mes de septiembre, y optaban por continuar con la recogida de beneficios, con lo que el selectivo alcanzaba su mínimo del día, muy cerca de perder los 8.600 puntos.

Sólo las buenas noticias que llegaron de Estados Unidos, con la publicación del índice manufacturero con unos resultados mejor de lo previstos y la reducción de las peticiones de subsidios de desempleo, animaron al selectivo, que llegó a repuntar hasta superar los 8.800 puntos.

Sin embargo, la reacción de Wall Street no sirvió para despejar las dudas en el IBEX 35, que abandonó rápidamente los números positivos, una tendencia que se mantuvo hasta el final de la sesión, cuando el selectivo logró cambiar a signo positivo apuntalado por los grandes valores.

En Europa, con el euro a 1,428 dólares, la bolsa de Fráncfort sufrió un importante descenso del 0,94 %, mientras que Milán subió un 0,69 %; Londres, un 0,45 % y París, un 0,28 %.

Entre los grandes valores del IBEX 35, sólo Iberdrola terminó en negativo, con un retroceso del 0,12 %, mientras que Repsol YPF subió un 2,44 %; BBVA, un 0,35 %; Santander, un 0,34 %; Telefónica, un 0,55 % e Inditex, un 1,69 %

Dentro del IBEX 35 la mayor subida fue para FCC, que subió un 3,61 %, mientras Repsol YPF y BME avanzaron un 2,44 % y un 1,79 %, respectivamente.

Técnicas Reunidas fue la cotizada que más retrocedió en el selectivo, al caer un 3,86 %, acompañado por Mapfre (2,47 %) y Arcelor Mittal (1,51 %).

En el mercado continuo, Ezentis lideró las subidas con un repunte del 16,84 %, mientras Inmobiliaria del Sur ganó un 7,90 %.

Las cuotas participativas de la CAM (6,37 %) y Codere (4,09 %) fueron los valores más bajistas de la sesión

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad