X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Corredor Mediterráneo aumentará la exportación azulejera, según Verdeguer

26/08/2011

VALENCIA (EFECOM). El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Enrique Verdeguer, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "imprescindible" para que las empresas del sector cerámico puedan incrementar sus exportaciones.

Verdeguer ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Tau Cerámica en Castellón, donde ha recordado que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo "constituyen, hoy más que nunca, un factor de competitividad".

El trazado, según ha dicho, es "una infraestructura imprescindible para que las empresas de Castellón puedan seguir aumentando su base exportadora".

"Castellón y su sector cerámico necesitan esta infraestructura productiva para que nuestros sectores y empresas puedan competir en igualdad de condiciones en un entorno global", ha manifestado.

Verdeguer también ha destacado que durante el periodo enero-junio de 2011, las exportaciones de la provincia de Castellón han registrado un aumento del 19,4 por ciento, por encima de la media nacional que se sitúa en el 18,5 por ciento.

A su juicio, el aumento de las exportaciones de Castellón constata "la apuesta de sus empresarios por la internacionalización".

Igualmente, ha resaltado las exportaciones del sector cerámico se han incrementado en un 9,6 por ciento durante el primer semestre del año.

No en vano, ha apuntado que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía exportadora de productos cerámicos, con un 85 por ciento sobre el total nacional, y la segunda productora mundial de baldosas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad