X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Boluda 'hace amigos' y se manfiesta en contra de las subvenciones a las patronales

26/08/2011 El presidente de AVE, Vicente Boluda afirma que por principio no es partidario de ninguna subvención, ya que no le gustan en general y nunca ha creído en ellas

MADRID (EFECOM). Boluda realizó estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Sobre los ajustes económicos que aprobaron los gobiernos hace seis meses opina que "no van a servir" y habrá que hacer "otro reajuste" dentro de unos meses, "desgraciadamente".

El presidente del lobby empresarial respondía así sobre si cree suficientes las medidas de contención del gasto aprobadas por el Consell que permitirán un ahorro de 680 millones de euros, en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, tras reunirse con el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El empresario opina que se van a tener que ir incrementando los reajustes "sobre la marcha", como ha hecho Francia estos días o como en Italia, y señala también que habrá que esperar a que se pongan en práctica las medidas anticrisis aprobadas por el Consejo de Ministros para ver si son suficientes.

Boluda explicó que su asociación celebrará el próximo 12 de septiembre un pleno al que asistirá el presidente de la Generalitat y en el que profundizarán en las medidas que creen necesarias para ayudar a salir de la crisis.

El presidente de AVE ha señalado sobre las elecciones generales que lo importante es que se hayan convocado, porque "eso da otra expectativa", y ha añadido que no cree que haya "mucha diferencia" si se celebraran "quince días antes o después".

LÍMITE AL ENDEUDAMIENTO

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, explicó sobre la reforma de la Constitución que el Gobierno valenciano está a favor de controlar y poner límite al endeudamiento, y ha pedido que, en ese proceso, la Comunitat Valenciana sea tratada "en igualdad de condiciones" que el resto de autonomías.

Recordó que el programa del PP en los últimos comicios ya incluía la necesidad de hacer reformas para limitar el endeudamiento, e insistió en que la valenciana debe igualarse al resto de regiones en el déficit que ha padecido muchos años.

La vicepresidenta recordó asimismo que el plan de austeridad del Consell que permitirá ahorrar 680 millones de euros incluye una parte de racionalización de la función pública, desde la supresión de algunos mandos directivos medios, reagrupación de jefaturas de áreas o amortización de vacantes.

A la pregunta de si el líder del PP, Mariano Rajoy, reconocerá la deuda histórica de 7.300 millones de euros de la Comunitat Valenciana si gana las próximas elecciones, Sánchez de León ha afirmado que al Consell no le cabe "la menor duda" de que la Comunitat tendrá entonces "el trato justo, equilibrado" y el que "corresponde".

Asimismo, aseguró que el pago a los proveedores es una "prioridad absoluta" del Consell, por lo que se va a llegar a acuerdos con aquellos con los que todavía no haya un plan de pagos preestablecido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad