X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ninet (PSPV): "Fabra es el primer presidente que se reúne con sus consellers para conocerles"

24/08/2011 La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts califica de "simulacro" la ronda de entrevistas que mantiene el nuevo jefe del Consell con los responsables de las carte

VALENCIA (EP). La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, ha criticado a Alberto Fabra por ser "el primer presidente de la historia que se reúne con sus consellers simplemente para conocerles". La diputada se ha referido en estos términos al "simulacro de ronda de entrevistas" que está llevando a cabo Fabra con los responsables de todos los departamentos de la Generalitat durante las últimas semanas.

Ninet, en un comunicado, ha señalado que estas reuniones se están anunciando como agenda pública de Fabra y como "acontecimientos informativamente relevantes a pesar de la ausencia de contenido", ha criticado.

"Estos contactos deberían formar parte de las más absoluta normalidad entre un presidente y su equipo de gobierno. Si no confiaba en ellos debería haberlos cambiado directamente, aunque ya sabemos que no le han dejado", ha apuntado.

"La situación de la Comunitat no está para perder el tiempo en saludos y en charlas distendidas. Hace falta un presidente que tome decisiones valientes", ha añadido.

La diputada ha lamentado que "mientras Fabra pierde el tiempo posando para hacerse fotos con su equipo, el desempleo y la crisis, que es lo que verdaderamente preocupa a los valencianos y las valencianas, sigue creciendo sin que nadie en el Consell le dedique ni un minuto".

Ninet ha lamentado que "las luchas cainitas y los fuegos internos del PP mantengan a Fabra sin una agenda real y efectiva de gobierno como cualquier presidente de una comunidad autónoma, lo que lo obliga a improvisar estos paripés". "Los valencianos y las valencianas han perdido demasiado tiempo con este PPCV", ha añadido.

La diputada ha subrayado que en las comparecencias públicas posteriores a los encuentros, "los consellers se han limitado a hacer meras declaraciones de intenciones y buena voluntad y a soltar globos sonda como si no fueran responsables de la situación de caos y ruina económica en la que se encuentran todos los departamentos de la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad