X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BP volverá a Libia cuando la situación sea "segura" y "estable"

23/08/2011

LONDRES (EFECOM). La petrolera británica BP volverá a Libia cuando la situación sea "segura" y "estable", según explicó hoy a Efe un portavoz de la compañía cuando parece acercarse el fin del régimen del coronel Muamar el Gadafi.

El gigante petrolero había comenzado las obras de un programa multimillonario de exploración de gas y petróleo en el país norteafricano, que tuvo que abandonar en febrero cuando empezaron los combates entre el régimen de Gadafi y los rebeldes.

"No tenemos un calendario marcado para volver, tenemos que esperar a que lo permitan las condiciones", comentó el portavoz de BP, que insistió que su programa en Libia estaba en una fase muy inicial, por lo que faltaban años hasta que se pudieran llevar a cabo extracciones de gas o petróleo.

Todos los empleados extranjeros desplazados al país norteafricano dejaron Libia cuando empezaron los problemas de seguridad, pero la petrolera británica confirmó que mantiene todavía allí a cien empleados locales.

El derrocamiento de Gadafi puede suponer una pronta restauración de los suministros libios de petróleo, prácticamente interrumpidos desde el inicio del conflicto, en febrero pasado.

Debido a la guerra civil, la producción libia bajó de 1,6 millones de barriles diarios a fines de 2010 a 53.000 barriles en julio último, según el último boletín de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad