X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex respira un poco y olvida la semana anterior

22/08/2011

MADRID (EP). La bolsa española ha cerrado la sesión con una subida del 1,87%, después de dos jornadas consecutivas de descensos, y se ha situado en la cota de los 8.293,9 puntos, impulsado por el repunte de valores como Iberdrola (+3,73%) y Repsol YPF (+2,78%).

La jornada ha sido inestable, ya que el Ibex ha abierto negativo y, pese a situarse en el lado de las ganancias tras una hora de cotización, no ha logrado consolidar el rebote hasta la apertura alcista de Wall Street.

Los mayores ascensos de la jornada correspondieron a Abengoa (+4,78%), Amadeus (+4,19%), BME (+3,96%) y Mapfre (+3,51%). En el sector financiero, el mayor avance fue para Banco Popular (+1,11%), seguido de BBVA (+1,16%), Banco Santander (+0,8%) y Banco Sabadell (+0,76%). Bankinter, por el contrario, cedió un 1,49%.

En el lado de los recortes se situaron, junto a Bankinter, Mediaset (-0,86%), IAG (-0,52%) y Ferrovial (-0,05%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad