X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ByteRealms enseña a exprimir el potencial del empresario con videojuegos 'made in' Alicante

E.G.C. 22/08/2011 El equipo de la Universidad ha logrado 90.000 descargas de los juegos que han diseñado para instruir en habilidades
VALENCIA (VP). Másters, seminarios, conferencias y titulaciones. El empresario debe buscar todas las formas posibles de mejorar sus conocimientos y capacidades para optimizar sus aptitudes para la gestión. Y pensando en como facilitarles esta tarea, ByteRealms les dedica GameLearning, su videojuego para ejecutivos.

ByteRealms es la marca de la Universidad de Alicante con profesionales de la ingeniería informática y que están en vías de creación de una empresa de base tecnológica. En su primer trabajo, GameLearning, desarrollan seis minijuegos conceptuales para desarrollar aspectos concretos de habilidades directivas. Conceptos como la negociación, planificación, creatividad, resolución de conflictos, delegación y gestión de equipos son algunas de las capacidades que reta el juego.

El éxito del juego ha sido tal que acumulan ya más de 90.000 descargas. "Al final, los minijuegos que obtenemos tienen un aspecto de videojuegos comunes: sin una explicación, no parece que sean educativos en sí mismos. Esto es similar a jugar al fútbol: sin una explicación y una reflexión apropiada no somos conscientes de que jugando al fútbol estamos realizando muchas prácticas de conocimientos sobre física; aprendemos y dominamos en la práctica conceptos como posición, velocidad, tiempo, rozamiento" explica Francisco Gallego, responsable del proyecto, a Valenciaplaza.com.

Los resultados obtenidos con el proyecto superan con creces las expectativas iniciales del equipo, que ha presentado el juego en escuelas de negocio, empresas y academias tecnológicas especializadas. "Hemos obtenido un feedback excelente", comenta Gallego.

El equipo de ByteRealms doce especialistas en ciencia de la computación, inteligencia artificial e ingeniería, que iniciaron su andadura en la tecnología del ocio digital "en un momento en que los videojuegos estaban mal vistos en el mundo académico por no ser considerados serios." Sin embargo, el trabajo realizado por el profesor Gallego acabó demostrando la potencia e importancia del sector.

El proyecto obtuvo su primera financiación a través de la Universidad de Alicante, del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Actualmente, el objetivo es ser constituirse como empresa autónoma "que dependa lo menos posible de fuentes de financiación capitalistas puras como entidades financieras, bussiness angels u organismos de capital riesgo para poder mantener la filosofía del equipo y ofrecer un producto auténticamente diferenciado y de calidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad