X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Reino Unido ve en la "buena dirección" las propuestas de Merkel y Sarkozy

18/08/2011

LONDRES (EFECOM). El Gobierno británico consideró este miércoles que la apuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, de una mayor integración de la zona euro y un aumento del rigor presupuestario "van en la buena dirección".

Así lo aseguró un portavoz del Ministerio de Economía, que señaló no obstante que hay que esperar a ver cómo se materializan estas propuestas.

El Reino Unido, que también ha puesto en marcha un duro programa de recortes para reducir su elevado déficit, valora de esta forma las medidas puestas sobre la mesa por las dos principales economías de la zona euro.

El ministro de Economía del Gobierno de David Cameron, George Osborne, ha insistido recientemente en que la zona euro tiene que avanzar en la integración fiscal y la gobernanza económica común.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel apostaron ayer por una mayor integración de la zona euro y por aumentar el rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad