X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente González, presidente de Cierval: "Nunca quisimos este final para la CAM"

17/08/2011 El presidente de la patronal asume que "llegados a este punto" lo mejor es que se venda en bloque la caja para que mantenga "una cierta adhesión a su territorio natural"

VALENCIA. El presidente de Cierval, José Vicente González, ha apostado este miércoles por una venta en bloque de la CAM por tratarse de "la única manera de conservar una cierta adhesión a su territorio natural" ya que aunque es un final que "no hemos deseado nunca", "si la otra alternativa fuera trocearla, indiscutiblemente sería peor".

Al respecto, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, ha explicado: "somos partidarios de que dado donde hemos llegado, la CAM se venda en bloque, aunque evidentemente éste no es el final que hemos deseado nunca".

No obstante, ha evidenciado: "estamos donde estamos y nuestra apuesta es clara porque se venda en bloque porque es la única manera de conservar una cierta adhesión a su territorio natural, que es básicamente Alicante pero también Valencia y Castellón".

Respecto a las actuaciones seguidas por los dirigentes de la caja y si han repercutido en la situación actual de la caja, González ha comentado que estos "acontecimientos son públicos, son decisiones que ha tomado la dirección de la caja, que en estos momentos está intervenida por el Banco de España".

Asimismo, ha deseado "por el bien de todos" que la CAM "cuanto antes salga de esta situación, que es desde luego la más segura para los ahorradores y clientes", a los que aprovechó para enviar un mensaje de "confianza" porque "ahora están más seguros de lo que han estado nunca". Del mismo modo, ha confiado en que el comprador de la CAM apueste "fuerte" por esta Comunitat porque "será un acierto y le dará muchos beneficios".

Por otro lado, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, preguntado por el hecho de que la Comunitat se haya quedado sin referentes en las Cajas, ha señalado: "Claro que no nos gusta porque al final es perder la palanca que la tienes a mano, la tienes cerca y a pesar de que se diga que da lo mismo que las sedes estén en otra parte tiene importancia negativa".

Con todo, ha constatado que uno de los problemas "fundamentales" de las empresas es "la falta de financiación, que vendría bien que viniera de Bancaja, la CAM, el BBVA, el Santander o de quien fuera". "Es el problema fundamental más que ponerle el apellido", ha apostillado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Miguel escribió
18/08/2011 23:51

Pues una de dos. O no pinta pruna la Cierval, lo cual no es descartable o calladita se lo tenía (la opinión) porque se la ha oído mientras Gerardo Camps ha estado al mando del cotarro En los dos casos este González habla mucho pero de hacer de mamento nada de nada (quitando las subvenciones que cobra para mantener los palos de su sombrajo). Y ya lleva tiempo en esto de figurar como patrón de patrones para que pudiera demostrar que es otra cosa que Ferando..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad