X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV pide "rigor y unidad" al PP en su defensa del Corredor Mediterráneo frente al Central

13/08/2011 Alberto Fabra reclama unidad a su partido para defender la infraestructura ferroviaria litoral, frente a la propuesta central que defiende la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado "unidad" en el PP a la hora de defender el Corredor Mediterráneo porque no se trata de "una cuestión de territorios, sino de evidencias. "Tenemos que ser muy rigurosos en cuanto a nuestros comentarios y defender lo que sea fundamental y prioritario y, en estos momentos, lo prioritario para la economía española es la defensa del Corredor Mediterráneo".

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a preguntas de los periodistas sobre la petición de organizaciones valencianas para que se defienda el Corredor Mediterráneo frente ante la posición de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de defender un Corredor Central.

Al respecto, Fabra ha afirmado que el Corredor Mediterráneo no es una cuestión "solo de la Comunitat, sino una necesidad nacional y europea". En este sentido, ha afirmado que la puesta en marcha de la infraestructura "hará un servicio no solo a España, sino también a la Unión Europea", ya que permitirá dinamizar la economía "no solo en los territorios por donde pasa, sino en todo el Estado".

Asimismo, ha subrayado que en los últimos años "se han hecho inversiones millonarias para poner en valor este territorio, con infraestructuras, con los puertos", que han convertido a la zona "en uno de los potenciales que puede tener Europa para generar más competitividad y más desarrollo económico", por lo que su defensa "no es una cuestión de territorios, sino de evidencias".

En la misma línea, ha recordado que en la zona del litoral mediterráneo por la que pasaría la infraestructura ferroviaria "se concentra el 50 por ciento de PIB español, el 60 por ciento de las exportaciones y el 70 por ciento del turismo", lo cual provoca que la defensa del corredor sea "lo fundamental y prioritario en estos momentos para la economía española".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad