X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Operación... llegada

12/08/2011 Los hoteles valencianos prevén una ocupación del 85% que, en algunos puntos y durante el puente, podría se total. Bares, restaurantes y chiringuitos aumentarán su caja un 20% estos días

VALENCiA (AGENCIAS). El vicepresidente de la Federación de Hostelería de Valencia y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados, José Palacios, ha destacado las buenas expectativas del puente del 15 de agosto que comienza este viernes, ya que estima que las ventas aumentarán un 20 por ciento con respecto a cualquier otro fin de semana del mes.

Palacios, ha asegurado que éste será "el mejor fin de semana de todo el año", ya que ha subrayado que este puente servirá de "minivacaciones" para quienes no disfruten de descanso vacacional en verano.

A la buena marcha del puente beneficiará el buen tiempo que se espera, "en un verano que esta siendo un poquito raro respecto a la climatología", han manifestado fuentes de la federación, quienes han señalado que "la gente puede pensar que la climatología valenciana es un valor seguro", por lo que apostarán por "el sol y playa de Valencia, Cullera o Gandia", entre otros destinos.

Respecto al perfil del turista que se espera para estos días, desde la Federación de Hostelería de Valencia han destacado que es el de un cliente que "no va a derrochar", pero que va a tener un "buen comportamiento" en lo que se refiere al gasto en los establecimientos valencianos. "Puede ser un buen cliente porque coge con ganas estos tres días", han indicado las mismas fuentes.

Las previsiones de la Generalitat para todo el mes de agosto eran de un 85% de ocupación hotelera. Pero las crifras todavía pueden aumentar debido a las reservas de última hora.

2.870.000 DESPLAZAMIENTOS EN LAS CARRETERAS

Tráfico calcula que habrá unos 2.870.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 12.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes, 15 de agosto, en el transcurso de la Operación Especial 15 de Agosto, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

De esta cifra, corresponde a la provincia de Valencia 1.520.000, 900.000 a Alicante y 450.000 a Castellón. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este viernes de 16.00 a 21.00 horas, el sábado entre las 8.00 y las 14.00 horas, y el domingo y el lunes desde las 8.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 21.00 horas.

En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; del 332 al 305 entre Cheste y Siete Aguas; desde el 352 al 347, en Quart de Poblet; y del 335 al 342, en el tramo de Riba-roja del Túria.

También la AP-7 en los peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto; el enlace de la A-7 con la A-3; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva; y la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos "conflictivos" están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y Torrevieja y playas; y en la AP-7, en el peaje de San Juan. Mientras que, en Castellón, en la N-340, en todo su recorrido, fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Viarnós y el tramo Castellón-Benicàssim.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará "al máximo" los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 8.00 a las 15.00 horas del domingo y entre las 8.00 y las 24.00 horas de lunes. También habrá restricciones a la circulación de vehículos que necesiten autorización complementaria para circular desde las 13.00 horas del sábado a las 2.00 horas del martes.

Tráfico ordenará la circulación desde el vienes hasta el lunes en la CV-500 (rotondas de entrada y salida) y el viernes, el domingo y el lunes también en la A-3, y el sábado, domingo y lunes en la CV-401, cierre de movimientos de acceso a la CV-500

Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Para la N-340 norte, recomienda utilizar la AP-7 de peaje al igual que en la N-332, y para la N-340 sur, aconseja la Autovía del Mediterráneo A-7 y la Autovía de la Plana CV-10.

Entre Valencia y Alicante recomienda Valencia-Fuente La Higuera por la V-31, A-7, A-35 y N-344 hasta la autovía de Alicante (A-31); de Valencia a Murcia el mismo tramo anterior hasta la autovía Atalaya-Alicante dejando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7.

Para las salidas de la A-3 recomienda la Autovía del Túria CV-35 para enlazar con la CV-50 y conectar con la Autovía del Este A-3; mientras que para Alicante Norte, aconseja la CV-80, para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, El Campello, Benidorm, Altea, Valencia y AP-7 norte; y para Alicante Sur, recomienda la A-7 para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, A-7 y AP-7 sur.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad