X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wall Street insufla optimismo a Europa

11/08/2011 El Ibex 35 tiene todo a favor para cerrar por primera vez este mes en positivo y abortar una nefasta racha

NUEVA YORK (EFE). La Bolsa de Nueva York ha abierto al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía el 1,09% (116,47 puntos) y se instalaba en 10.836,41 enteros minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo S&P 500 ganaba el 1,1% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1,58%.

En la jornada anterior el parqué neoyorquino cerró con una caída del 4,62%. Perdió así todo el territorio ganado el martes, cuando el Dow Jones acabó con un sólido avance del 3,98%, y que se produjo a su vez tan sólo un día después de que ese índice registrase su mayor caída desde diciembre de 2008, del 5,55%.

La volatilidad que ha predominado todos los días de esta semana ha vuelto a repetirse este jueves, cuando los inversores se decantaban por un decidido ánimo comprador que contrastaba significativamente con los fuertes retrocesos de la pasada jornada.

Los números rojos del miércoles respondieron en parte a los infundados rumores sobre una supuesta degradación de la calificación de la deuda de Francia, así como a las dudas sobre entidades financieras de ese país como Société Générale, que se unieron para provocar caídas del 5 % en las principales bolsas europeas y contagiar a Wall Street.

Sin embargo, esta jornada los inversores neoyorquinos se decantaban de nuevo por las compras animados en esta ocasión por el descenso en 7.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que quedaron a una tasa anual de 395.000, la más baja en cuatro meses.

La apertura de Wall Street animaba las compras a esta parte del charco donde los índices bursátiles recuperaban el terreno positivo, salvo el caso francés que cedía un 0,4% afectado por los incesantes rumores de un recorte del rating.

El Ibex 35 encaraba la última hora subiendo un 1,7% y superando los 8.101 puntos, pero eso sí bajo un ambiente de extremada volatilidad, algo habitual en las últimas sesiones. El selectivo tiene a tiro de piedra cerrar la primera sesión en positivo después de nueve sesiones de consecutivas pérdidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad