X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Idas y venidas de un Ibex 35 maniatado por la volatilidad

10/08/2011 Tan pronto sube como baja, mientras el 'riesgo país' se sitúa en los 274 puntos básicos

VALENCIA (VP). Más de lo mismo en la renta variable española, es decir, subidas y bajadas contínuas, que tan pronto sitúan al Ibex 35 en terreno positivo como pasto de los números rojos. Es la tónica habitual de este nefasto mes de agosto, que se ha llevado por delante un 12%, el peor balance de agosto que se recuerda en más de una década.

Lo que a priori apuntaba hacia una sesión alcista tras una apertura donde el selectivo ha llegado a revalorizarse un 2,5%, pese al decepcionante mensaje de Bernanke de la noche anterior (aunque provocó un inesperado fuerte rebote de Wall Street), ha dado paso a la habitual entrada de papel y con ello a ver al Ibex 35 cediendo un 1,1%.

Sin embargo, a media sesión el barómetro del parqué español registra unas ganancias de un 0,5%, lo que le llevan a cotizar en los 8.470 puntos, pero eso sí con la vista puesta en lo que se antoja como una apertura bajista en Wall Street a la vista del mal tono de los futuros estadounidenses en el Globex. Bien es cierto que los descensos son de poca importancia -en torno al medio punto porcentual-, pero suficientes para dejar un cierto poso de inquietud entre los inversores.

Al otro lado de los Pirineos las subidas de los principales índices bursátiles ronda el punto porcentual, aunque en el caso del Dax Xetra alemán se elevan hasta el 1,9%. Algo lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que ha sido el más castigado por las embestidas del mercado en las últimas sesiones.

De vuelta a casa, Ferrovial (+3,24%), OHL (+2,20%) y Enagás (+2,04%) llevan la voz cantante de los repuntes dentro del Ibex 35, mientras que ArcelorMittal (-1,76%), Acciona (-1,41%) y Santander (-1,02%) son los más afectados por las ventas.

En lo que al Mercado Continuo se refiere es la cotizada valenciana Cleop la que mejor se comporta a media sesión, cuyos títulos se revalorizan un 9,97% aunque con apenas 402 acciones intercambiadas de manos. Nyesa (+8,83%) y Amper (+6,62%) completan el cajón. En el otro lado de la balanza aparecen Codere (-3,90%), Realia (-2,67%) y Fluidra (-2,43%).

Mientras tanto, el 'riesgo país' de España se sitúa en los 274 puntos básicos fruto de la diferencia entre la rentabilidad del bono doméstico a diez años (5,06%) y la de su homólogo alemán (2,32%).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad