X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marina d'Or saca a sus dos empresas de comunicación de la matriz inmobiliaria

09/08/2011

VALENCIA. La junta de accionistas de Marina d'Or-Loger, la sociedad que controla Jesús Ger y que ha desarrollado el vasto complejo turístico de Oropesa, acordó "segregar una parte de su patrimonio social en beneficio de la mercantil de nueva mercantil Golf Playas de Castellón".

Según explicaron fuentes oficiales de Marina d'Or, las actividades segregadas, es decir, que dejan de formar parte de la empresa, no están vinculadas a la actividad principal de la compañía, la promoción y construcción inmobiliaria, ni tampoco tienen que ver con los proyectos de campos de golf que proyecta en la nueva zona de expansión que tiene adjudicada en el interior de la provincia, Marina d'Or Golf.

"Lo que se ha sacado de la empresa son dos sociedades vinculadas a medios de comunicación, la televisión de Castellón [una licencia de TDT que tiene Maria d'Or] y una empresa que tiene como objetivo conseguir una licencia para una emisora de radio, aunque de momento no lo ha conseguido", aseguraron las mismas fuentes.

En la operación también se ha trasladado a la nueva sociedad la empresa de seguridad propia que tiene Marina d'Or en su ‘ciudad de vacaciones'.

Marina d'Or realizó una reorganización general de las sociedades del grupo, concentrando toda la actividad en la matriz. La operación más visible fue la absorción de Construcciones Castellón 2000, la empresa de Ger encargada de levantar los edificios. "Con la operación aprobada en la junta de accionistas lo que se pretende es precisamente sacar de la empresa aquellas actividades que no están directamente vinculadas al negocio principal", dijo a ValenciaPlaza.com un portavoz de la empresa.

La misma fuente aseguró que no hay ningún avance respecto a los planes de construcción de los campos de golf o sobre la entrada de capital externo en la empresa. Marina d'Or anunció hace unos meses que el fondo dubaití Al Habtoor Trading Enterprises está analizando los proyectos de futuro de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad