X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós rebote, adiós: el Ibex 35 entra en terreno negativo tras ganar un 4,15%

08/08/2011 Se imponen las ventas ante el mal tono de los futuros americanos que anticipan una apertura bajista en NY

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española ha visto como se esfumaba el 4,15% que ha llegado a revalorizarse a primera hora de la mañana, al presentar al mediodía un descenso del 0,2% que lo sitúa en los 8.666 puntos.

El mal tono de los futuros estadounidenses, que presagian una apertura bajista en Wall Street, se está dejando sentir a esta parte del charco donde los números rojos se acentúan al otro lado de los Pirineos. Incluso en Italia, cuyo índice FTSE Mib40 se disparaba en la apertura más de un 3%, retrocede a mediodía un 0,2%.

De vuelta a casa, pese a que el 'riesgo país' se mantiene por debajo de la cota de los 300 puntos básicos tras el anuncio del BCE de adquirir deuda española e italiana, la banca se desinfla por momentos y las pérdidas se extienden sobre la mayor parte del selectivo.

Mapfre (+2,65%), Santander (+2,55%) y BBVA (+2,42%) lideran las ganancias dentro del Ibex 35 donde también se suman Sabadell (+1,15%), Iberdrola (+1,06%), Gas Natural Fenosa (+1,02%), Telefónica (+0,71%), Repsol (+0,18%) y Enagás (+0,15%).

El resto ya es pasto de los números rojos destacando los de ArcelorMittal (-5,34%), OHL (-5,11%) y Ferrovial (-5,05%). Claro que para pérdidas dentro del Mercado Continuo las de General de Alquiler y Maquinaria y Cleop, que protagonizan espectaculares descensos de un 19,31% y 12,39% respectivamente.

Todo lo contrario que Lingotes Especiales (+9,70%), Grupo San José (+3,33%) y Cementos Portland (+3,06%), que llevan la voz cantante de las ganancias dentro del principal mercado español de renta variable.

Por último, el euro pierde terreno en su cruce con el dólar con el que se cambia a media sesión sobre las 1,4257 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad