X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dermoestética no logra frenar la caída de ingresos y aumenta sus pérdidas a 2,9 millones

05/08/2011 La red de clínicas que preside José María Suescun empeora un 30% sus resultados respecto al año anterior y sus ingresos disminuyen un 7%

VALENCIA. (EP). Corporación Dermoestética registró unas pérdidas netas de 2,9 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La firma precisó que esta cifra responde a que en el primer semestre del ejercicio 2010 la compañía registró ingresos extraordinarios de 0,4 millones de euros.

Las ventas de la compañía en los primeros seis meses del año cayeron un 7%, hasta los 21 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de un saldo negativo de 1,37 millones de euros a 'número rojos' de 2,1 millones de euros.

Corporación Dermoestética explicó que el empeoramiento del Ebitda responde a la reducción en el volumen de prestación de tratamientos y a los bajos niveles de confianza del consumidor, aunque subrayó que redujo sus gastos operativos en un 12% para amortiguar el impacto del menor margen bruto.

En cuanto a la posición financiera, la tesorería alcanzó los 23 millones de euros, siendo el principal motivo de su reducción la devolución de préstamos, que supuso a la compañía 3,8 millones de euros en la primera mitad del año. No obstante, el grupo se comprometió a preservar su actual nivel de tesorería.

La compañía afronta la segunda mitad del año con una "permanente" contención de costes y prevé una mejora del Ebitda para el final del ejercicio gracias a las próximas aperturas en España, aunque no espera realizar nuevos proyectos a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad