X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo italiana supera los 384 puntos y marca un nuevo récord

02/08/2011 El rendimiento de los bonos italianos a diez años se situa sobre el 6,12%, encareciendo el endeudamiento público

ROMA (EFECOM). La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, se dispara esta mañana por encima de los 384 puntos básicos -nuevo récord histórico- después de cerrar ayer en los 352 puntos.

El mínimo de la jornada de ayer se situó en los 317 puntos básicos, aunque a lo largo del día fue progresando hasta superar la barrera de los 347 puntos básicos y cerrar en los 352 puntos, el anterior récord marcado por el diferencial italiano el pasado 12 de julio.

Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos a diez años, que ayer se situó en torno al 6%, arranca la jornada de este martes en niveles del 6,12%, lo que podría encarecer el endeudamiento público de Italia, que se sitúa por encima del 120% del PIB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad