X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch mantiene la calificación 'B-' de seis bancos griegos por el acuerdo sobre Grecia

27/07/2011 La agencia explica que estas calificaciones continúan reflejando su opinión de que el apoyo internacional de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) se mantendrá durante el "plan de reestructuración/refinanciación"

BARCELONA (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener el 'rating' a largo plazo de seis entidades bancarias griegas en 'B-', situado en revisión para una posible rebaja (Rating Watch Negative), después del acuerdo alcanzado la pasada semana por los líderes de la eurozona sobre el segundo rescate a Grecia, según informó en un comunicado.

Fitch explica que estas calificaciones continúan reflejando su opinión de que el apoyo internacional de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) respecto a los requisitos de liquidez, la recapitalización y la refinanciación de los bancos griegos se mantendrá durante el "plan de reestructuración/refinanciación".

"Diversas declaraciones, aunque no oficiales, realizadas por los líderes de la eurozona y el BCE llevaron a Fitch a esta conclusión", añade.

Los bancos afectados por esta decisión son el National Bank of Greece (NBG), EFG Eurobank Ergasias (Eurobank), Alpha Bank (Alpha), Piraeus Bank (Piraeus), Agricultural Bank of Greece (ATEbank) y T Bank S.A.

La directora senior del grupo de instituciones financieras de Fitch, Cristina Torrella, señala que la agencia supone que el continuado acceso extraordinario de los bancos griegos a liquidez a través del Banco de Grecia o del BCE se mantendría si la deuda soberana es rebajada al grado de 'default selectivo', lo que reduce el riesgo de una quiebra bancaria.

Sin embargo, Torrella añade que se mantiene el proceso de revisión para una posible rebaja ante los posibles riesgos a la baja en caso de que no haya un compromiso "firme y oficial" para apoyar a los bancos o se produzcan cambios en los supuestos recogidos por Fitch para valorar este apoyo.

La agencia de calificación crediticia afirmó el pasado viernes que otorgará a Grecia una nota 'RD', equivalente a un impago restringido o selectivo, a raíz del acuerdo sobre un nuevo plan de rescate para el país heleno alcanzado este jueves por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, que contempla una quita del 20% en la deuda mantenida por el sector privado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad