X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cuotas participativas pierden en bolsa cerca de un 10% desde que fuera intervenida la entidad

27/07/2011 Las 'acciones' de CAM registraron ayer una fuerte caída de un 5,73%, lo que las llevó a cerrar en los 4,11 euros

ALICANTE (EP). Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sufrieron ayer una fuerte caída bursátil de un 5,73%, lo que les llevó a caer hasta los 4,11 euros en el segundo día de su nacionalización por parte del Banco de España, que el pasado viernes apartó a sus administradores de la gestión.

Desde que el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez remozó a la cúpula directiva de la CAM por considerar inviable su plan de recapitalización, las cuotas participativas de la entidad han cedido un 9,86% en el mercado continuo.

El consejo de administración de CAM acordó proceder a la amortización de la totalidad de las cuotas participativas en circulación la víspera de la intervención de la entidad por parte del regulador, que subastará la CAM.

La entidad alicantina está siendo administrada desde el pasado sábado 23 de julio por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que prevé inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgarle una linea de crédito por 3.000 millones de disponibilidad inmediata.

La CAM se convirtió en 2008 en la primera caja de ahorros en saltar al mercado con sus cuotas participativas, un instrumento financiero similar a la acción, pero sin derechos políticos.

Su decisión de abandonar el mercado coincide en el tiempo con el salto al parqué de los bancos de nueva creación fruto de la integración de cajas como Bankia y Banca Cívica, cuyos planes de recapitalización en los dos últimos casos a través de la cotización han sido bendecidos por el Banco de España.

En concreto, la CAM ofrece un precio para la amortización de 4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del último trimestre contando de fecha a fecha desde el pasado miércoles día 20 de julio. El último cambio marcado por los títulos es un 13,8% inferior a este precio.

Para financiar el coste de la amortización, está previsto que Banco CAM efectúe un reparto de prima de emisión a favor de su accionista único, CAM, por importe de 238,57 millones de euros.

La efectividad del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la asamblea general de CAM, que se ha acordado convocar para el próximo 16 de septiembre, y de los organismos supervisores competentes -el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda-.

El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y, por tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización, es de dos meses contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad