X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia capta unos 100 millones de inversores institucionales extranjeros en su salida a Bolsa

25/07/2011 Bankia ha nacido con una capitalización de 6.530 millones de euros, lo que la convierte en la cuarta entidad financiera por volumen de capital, cuenta con un total 280 inversores institucionales y 347.338 accionistas individuales

MADRID/VALENCIA (EP/VP). Bankia ha captado unos 100 millones de euros de inversores institucionales extranjeros en su oferta de salida a Bolsa, en la que ha conseguido un total de 3.000 millones de euros sin contar con la 'green shoe', según informaron en fuentes del mercado.

La participación extranjera en el salto al parqué de Bankia sirve de termómetro para calcular el apetito inversor sobre las acciones de un banco de nueva creación fruto de la integración de cajas de ahorros, que se encuentran en el punto de mira de los mercados.

El nuevo banco cotizado que preside Rodrigo Rato ha recibido una inversión total de 280 millones de euros de Mapfre, con lo que la aseguradora que preside José Manuel Martínez acapara el 4,11% de su capital social y se perfila como un accionista de referencia.

Banco Popular ha invertido 40 millones de euros y Sabadell 30 millones en el banco del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, que se estrenó en el parqué este jueves 21 de julio a un precio de salida de 3,75 euros.

Expertos del mercado consultados por Europa Press dan por seguro que la inversión de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia superará a la llevada a cabo por los bancos medianos.

Bankia, que cerró este viernes en la Bolsa de Madrid a un precio de 3,69 euros por título (-0,8%), cotiza a un valor en libros de entre el 0,4 y el 0,5, superior al de diversas entidades financieras europeas de larga trayectoria en los mercados.

Concretamente, Bankia supera a Commerzbank y Dexia (0,37), Banco Comercial Portugues (0,29) y Monte Paschi di Siena (0,23), y está en linea con Banco Espirito Santo (0,43), National Bank of Greece (0,44) y Barclays (0,55).

Entre los valores bancarios españoles, el mejor ratio de cotización respecto al valor en libros lo luce BBVA (0,9), seguido de cerca de Santander (0,85), y a algo más de distancia por Bankinter (0,73), y Popular y Sabadell (0,6).

CUARTA ENTIDAD FINANCIERA POR CAPITALIZACIÓN

Bankia ha nacido con una capitalización de 6.530 millones de euros, lo que la convierte en la cuarta entidad financiera por volumen de capital, cuenta con un total 280 inversores institucionales y 347.338 accionistas individuales.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha mostrado convencido de que el banco contribuirá a dinamizar la economía española al tiempo que creará valor para el accionista.

La pretensión de la entidad es ocupar una posición de liderazgo en el mapa bancario nacional y europeo, gracias a un potencial basado en la mejora de la eficiencia y en el recorte de costes, lo que tendrá su reflejo en la acción, según Rato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad